NIVEL 10
¡Buenas tardes Nintenderos!
Hoy vamos a hablar de algo que todos conocéis, las redes sociales.
Hoy en día forman parte de nuestra vida, y nos permiten darnos a conocer, plasmar nuestras ideas y ver cómo se sienten otras personas, qué hacen o simplemente curiosear sobre cualquier tema.
¿Quién no conoce Facebook, Twitter o Instagram?
Pues bien, no solo nosotros lo utilizamos, sino que las empresas también se aprovechan de esta herramienta para darse a conocer y promocionarse.
En nuestro caso, Nintendo hace uso tanto de Facebook como de Twitter.
Estos tienen dos tipos de funciones:
- Por un lado sirve como medio de promoción, ya que Nintendo anuncia los nuevos productos que lanza al mercado, descuentos en sus juegos, nuevos distribuidores de sus productos etc. Este medio es muy económico para la empresa y le permite llegar a un gran público muy variado.
- Por otro lado, estas páginas le permiten interactuar con los consumidores, ya que no solo dan información sino que también la reciben. Los clientes hacen comentarios en las publicaciones. Estos pueden ser tanto puntos positivos para la empresa (como por ejemplo que un juego les guste) como críticas (por ejemplo que un producto les parezca caro, o no le haya gustado).
Además las redes sociales le permiten a Nintendo poder hacer previsiones de cuál son sus consumidores potenciales, tanto en cantidad como segmentos de edad.
Sin embargo, también hay una parte mala: los competidores también podrán ver nuestras páginas, de forma que pueden copiar ideas, hacer críticas que nos perjudiquen, comparaciones que dañen nuestra imagen etc.
Como todas las herramientas, su uso conlleva un riesgo, pero hay que asumirlo y aprovechar de ellas lo máximo posible.
Aquí os dejo una imagen de su Twitter y los enlaces de Facebook y Twitter para que podáis verlos.
https://twitter.com/NintendoES
https://www.facebook.com/Nintendo?fref=ts
No hay comentarios:
Publicar un comentario