El ciclo de Vida de Nintendo.
NIVEL 9
El fenómeno Zelda continúa.
Hola de nuevo Nintenderos, tal y como prometí en mi entrada anterior, hoy toca hablar de uno de los juegos de mayor éxito de la saga, este es Zelda.
Zelda, que apareció en 1986, consiste en un videojuego de acción creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuda y Eiji Aonuma y por supuesto, desarrollado por Nintendo, empresa que también se encarga de su distribución internacional. En los distintos títulos que la componen se describen las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a los peligros y resolver acertijos para ayudar a la Pincesesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar su hogarm el reino Hyrule.
Una vez, explicado en que consistía este fenómeno, hay que destacar que a pesar de que hubo momentos en los que el producto alcanzo la fase de declive, ya que las ventas eran muy bajas. El producto, en la actualidad, sigue teniendo un gran éxito.
Como ya sabemos los productos tiene un ciclo de vida (introducción, crecimiento, madurez y declive). Lo normal es que cuando los productos lleguen a la fase de declive, se deje de invertir en ellos hasta que acaban desapareciendo, sin embargo en Nintendo no sucede así, tenemos el ejemplo de Zelda o Pokemon. Nuestra empresa, invierte para que estos productos vuelvan a la fase de introducción, ya que prefieren esto, en vez de crear unos nuevos productos. Por ejemplo en Pokemon, cuando estaba en la fase de declive, se realizó una inversión y se crearon muchos más Pokemon para que tenga una mayor atracción, al igual sucede con Zelda, ya que se crean nuevos mundos y nuevos personajes.
Como conclusión, podemos afirmar que esta empresa sabe como tratar a sus productos estrellas, para que no desaparezcan y después de 20 años siguen teniendo un gran éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario