sábado, 30 de mayo de 2015

El Mercado de las Consolas

La Matriz BCG


Hola, de nuevo Nintenderos. Hoy vamos a comparar las distintas unidades de negocio de la empresa, para ver en que posición se sitúan dentro de la Matriz BCG.

Para ello en primer lugar, vamos a explicar como la hemos elaborado. Hemos necesitado recopilar datos sobre las ventas totales de la empresa y las ventas de cada unidad de negocio. Además la tasa de crecimiento y la cuota relativa del mercado. Una vez que hemos obtenido todos los datos, a través del Excel hemos elaborado la matriz y la conclusión obtenida ha sido la siguiente:


Como vemos, tenemos 3 unidades de negocio distintas, un producto estrella (nintendo DS), una vaca lechera (Wii) y otro un producto dilema (Wii U).


Por último vamos a analizar que estrategias seguir para cada tipo de unidad de negocio, para el producto estrella lo mejor es invertir para que siga en esa posición y posteriormente pase a ser una vaca lechera. En el caso de Wii también deberíamos de seguir invirtiendo pero en menor medida, para que siga siendo una vaca lechera. La gran duda estaría en Wii U, ya que estaría la duda de si invertir o no. Por ello preguntamos a nuestros lectores, que haría en este caso y que mejoraría de cada Unidad de negocio.


Esperemos sus respuestas, hasta pronto Nintenderos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario