miércoles, 15 de abril de 2015

La escasez de amiibos repercute en los clientes

Realmente, ¿la culpa es de Nintendo?

El pasado 10 de Abril se lanzó en las noticias una queja de varios clientes de Nintendo, la cual trataba de que no podían encontrar los amiibos en sus tiendas más cercanas. A pesar de esperar su disponibilidad en tienda nunca llegaban.

El cliente les hizo llegar su queja a atención al cliente de Nintendo, y los responsables de este departamento se pusieron en contacto con él transmitiendole esperanzas de que los amiibos iban a llegar a su tienda. 

El representante de este departamento le explica amablemente de que ese problema procede de la cadena de distribución, ya que ellos solo se dedican a producir amiibos y enviarlos al centro de distribución donde toman pedidos de los comerciantes y les mandan los productos a sus comercios, ya que son ellos los que deciden cómo vender la mercancia según los datos de ventas que les hacen llegar de cada tienda.

Al leer esto podemos pensar que puede llevar razón y realmente la cadena desde que se fabrica el producto hasta que llega a las manos del consumidor, pasa por muchas etapas, muchos departamentos...etc, es decir, hay intermediarios y el problema puede venir de algún error que se produzca en el camino, pero

¿y si pensamos que Nintendo no fabrica amiibos suficientes para satisfacer a todos sus clientes?

Haceros esa pregunta y reflexionar. ¿Qué pensáis?.







Nos vemos pronto nintenderos!



Noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario