¿A que tipo de clientes quiere llegar Nintendo con su publicidad?
Para comenzar quiero que pienses algo... ¿Qué te viene a la cabeza con la palabra videojuego?
Bien, según nuestra experiencia nos viene a la cabeza pasar el tiempo con diversión, y sobre todo, ¿Quiénes son los que invierten su tiempo en los videojuegos?
Usualmente pensamos en chicos adolescentes y este es NUESTRO TEMA DE HOY, ya que Nintendo abre su cartera de clientes a chic@s de todas las edades.
Muchos anuncios de la competencia de Nintendo se centran en promocionar sus juegos a través de chicos jóvenes, ya que son juegos de guerra, peleas o coches que siempre han estado adjudicados a este segmento de mercado, pero Nintendo se caracteriza por la variedad de juegos y su apertura a todo tipo de segmentos.
Nuestra empresa en sus anuncios no vende tan solo un videojuego, sino que vende diversión y pasar tiempo con la familia, además de otros usos que puede tener la consola Wii como puede ser hacer deporte.
Concretamente, vamos a mencionar algunos juegos de Nintendo que pueden utilizar todo tipo de personas: Brain Training, es un juego que sirve para ejercitar la memoria que pueden utilizar pequeños y mayores; o Mario Kart, es un juego de coches pero en el que participan los personajes de Mario, este juego es divertido para los mas peques y para los adultos.
Bueno para ir terminando, vamos a poner un anuncio de Nintendo en el que podemos comprobar lo divertidos que son sus juegos y que se dirigen a todo tipo de clientes (tanto hombres como mujeres), ya que el anuncio lo protagonizan las hermanas y actrices españolas Penélope y Mónica Cruz jugando a Mario Bross juntas en diferentes consolas. También podemos observar que juegan con los personajes de Mario y Luigi que también son hermanos en el videojuego.
En nuestra opinión, que el anuncio lo protagonicen estas famosas sirve para dar una sensación de cercanía y le atribuimos la palabra CONFIANZA a la empresa.
¡Hasta pronto, amiibos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario